sábado, 2 de marzo de 2013

Pecera de bola en un monasterio zen de los años 50

Fijáos en este vídeo que muestra la vida en un monasterio zen japonés de los años 50. Me llamó mucho la atención, al final del documental, la parte en la que aparecen los monjes en sus horas de asueto (fumando, que eso hoy en día es impensable).
La razón por la que cuelgo este vídeo en el blog, es porque si os fijáis, en estos momentos de fumeteo y charla, uno de los monjes se acerca a la jaula del pájaro y al lado aparece una mini pecera de bola. ¡Sí! Una pecera de bola con peces en un monasterio zen. Los monjes del Soji-ji, también cuidaban de peces, no se llega a ver qué tipo de peces, pero imagino que sería algún goldfish que cuando creciese cambiarían al estanque, o no...quién sabe. Viendo estas imágenes a uno le vienen a la cabeza la cantidad de avances que ha habido en los últimos años en el mundo de la Acuariofilia.
Supongo que si el vídeo fuese actual (aparte por supuesto de no salir fumando), a los monjes les pegaría más un Iwagumi al estilo de sus Kare sansui o jardines secos, o quizá un hardscape al estilo de los de ADG con un cardumen de tetras...pero estamos en los años 50 y lo que hay es lo que hay.

Nuevo diseño en mi Fluval Spec

Como me sobraban algunas raíces rojas y varias anubias nanas de otra composición que hice, decidí cambiar el diseño de mi nano acuario para darles más protagonismo a las gambas sakura, evitándoles los inconvenientes del co2, fertilizantes y demás historias del plantado.
Cambié la pantalla de 11w, por la iluminación led que venía en el kit, y después de eliminar un poco de sustrato, afiancé las anubias en las maderas, añadí un poco de flame moss para las crías y procedí al llenado.
El resultado fué éste: un gambario sin complicaciones, sin renunciar a la armonía y la belleza de la composición.