A veces uno se sorprende al contemplar también a estos gigantes africanos en tiesto de bonsai.
La verdad es que cuando su tronco muestra el grosor de la edad y, si la disposición de las ramas está trabajada de una manera armónica, su belleza es inigualable.
Si queremos mantener un baobab bonsai, lo primero es hacernos con un plantón (lo más fácil a la hora de adquirir baobabs, es comprarlo en tiendas on line francesas; generalmente nos llega a raíz desnuda, lo trasplantamos y listo). Cuando ya tenemos el plantón, lo ponemos en una maceta espaciosa y con un sustrato que drene muy bien.
Los riegos deben ser escasos y cuando entra en reposo (de noviembre a abril) todavía más espaciados o nulos (hay gente que cuando llega el frío, deja de regarlos por completo y los guarda en un armario o en el garage hasta la primavera; de este modo mantienen a sus baobabs con éxito, jugando con la ausencia de riegos durante la época de reposo y luego, progresivamente, los van sacando al sol hasta que empiezan a brotar y entonces comienzan a regarlos poco a poco)
Respecto a la poda de ramas y raíces, se puede hacer con normalidad, siempre que mantengamos el sustrato completamente seco durante el proceso de poda/trasplante y durante los días posteriores.
Aquí van algunas fotos de estos pequeños grandullones: