No debemos olvidar los fantásticos acuarios españoles de Sirocco, ni las urnas de Blau (no sé si me dejo alguno, pero bueno, loas acuarios citados son una buena representación de acuarios verdaderamente profesionales); todos ellos son de una calidad intachable y la diferencia salta a la vista si se los compara con los acuarios del montón (claridad prístina del cristal, visibilidad, acabados, siliconas...)
Sin embargo, y sin temor a resultar tajante hay un tipo de acuario muy especial que se lleva la palma en cuanto a calidad y que desarrolla la casa ADA bajo pedido. Se trata de su cotizado acuario Cube Garden Superior, una urna de cristal óptico alemán, con bajísimo contenido en hierro y realizado parece ser que de una sóla pieza y sin marcas de silicona, por maestros artesanos del vidrio japoneses.
Para que os hagáis una idea, el más barato de la gama, vale casi 400 dólares (con un volumen de sólo un litro -10x10x10 cm) y el más caro vale casi 3200 dólares (con un volumen de 60 litros). Os dejo una foto:
http://www.adgshop.com/Cube_Garden_Superior_s/120.htm |