martes, 13 de noviembre de 2012

Dónde acaban los pobres goldfish

Suele ocurrir demasiado a menudo: el primer acuario de la gran mayoría de  las personas resulta ser una pecera de bola repleta de goldfish (que crecen y enguarran por momentos) sin filtro ni leches y en un momento dado,harto ya de limpiar la pecera, te cansas de tenerlos y acaban en el water o en el río/canal/embalse más cercano.
La gente no comprende que hay mejores peces con los que empezar en el hobby de la acuariofilia, ya que son más fáciles de cuidar y requieren menos espacio.
Si no tienes mucho espacio, dedícate a los bettas o a los invertebrados; y si te pica el gusanillo de los acuarios, empieza con peces tropicales fáciles como los guppys. No mantengas a un pez que requiere 40 litros para el solito y una filtración de 5 veces el volumen del acuario.Claro que te durará y puede que te viva mucho tiempo, pero su calidad de vida...en fin.

El otro día, un amigo me comentó alucinado que había pescado en el canal  imperial de Aragón, unos peces enormes de colores y yo aún conservo la foto que realicé de unos goldfish en la fuente junto al Batallador del parque Grande:

goldfish en una fuente del parque Grande