sábado, 24 de noviembre de 2012

Sulfato potásico en el acuario plantado

Llevo muy poco tiempo metido en esto del acuario plantado pero de todo lo que llevo aprendido, creo que uno de los nutrientes más importantes a la hora de abonar un acuario plantado, es el sulfato de potasio.
Mucha gente abona semanalmente su acuario sólo con hierro y potasio (y algo de micronutrientes, quizá); y otros, se dedican a abonar sólo con potasio por temor a las algas o a meter la pata con las proporciones (si te pasas de potasio, no es tan grave como si te pasas en la dosis de otros nutrientes)
Lo cierto es que lo más recomendable según  los especialistas, es hacerte con un test que mida con exactitud qué les sobra y qué les falta a tus plantas y en función de eso, actuar con los micros o macros oportunos, pero si llevas poco tiempo (como es mi caso) y no te quieres complicar la vida con mediciones (aunque tarde o temprano te harán falta) una manera de cubrirte un poco las espaldas es abonar al menos con hierro y potasio.
Y, ¿Cómo usar el sulfato potásico?
Bien, pues después de estar leyendo sobre el tema en los foros, ahí van las instrucciones de uso que son las que yo aplico en mis plantados todas las semanas:

Debemos coger una botella de litro de agua y diluir 50 gramos de sulfato potásico (Si la botella es de medio litro, diluiremos 25 gramos. Hay que tener en cuenta que más o menos, una cucharadita rasa de café, equivale a 5 gramos).
A continuación, añadiremos 20 ml. de la mezcla al acuario por cada 100 litros de agua, una vez a la semana al cambiar el agua. ¡Y ya está!

¿Dónde conseguir el sulfato de potasio?
Pues en tiendas de productos químicos, droguerías, farmacias, por foros en internet, en tiendas on line...

Vuestras plantas lo agradecerán.


La botella con la mezcla ya lista para su uso durante varias semanas