I Gede Merta es un artista del bonsai balinés, que también ha hecho sus pinitos en el mundillo de la escultura y en el de la pintura.
Un día, se le ocurrió volcar toda su creatividad en modelar los característicos caudex del adenium obesum y comenzó a realizar auténticas esculturas con motivos animales y humanos, de un naturalismo increíble. Cual sería su sorpresa al comprobar que estas obras empezaban a ganar popularidad, no sólo entre los aficionados al bonsai, sino también entre los aficionados al arte en general.
Después de todo el revuelo causado por sus esculturas-bonsai, Merta ha publicado incluso un libro con fotos a todo color de sus creaciones (podéis ver un fragmento del libro en este link: http://books.google.es/books?id=EbHoGbLLJmQC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false)
En una entrevista para el Yakarta Post (http://www.thejakartapost.com/news/2008/10/12/i-gede-merta-presenting-unique-adenium-art.html), Merta asegura que a veces ha llegado a inspeccionar el caudex de unos 300 adeniums como posible materia prima de sus esculturas, y no se ha quedado con ninguno después de ir desechándolos todos, uno a uno.
Os dejo alguna foto de sus creaciones, pero para verlas más en profundidad, os aconsejo que cliquéis en el enlace del fragmento de su libro, porque sus obras son espectaculares:
Potada de su libro, donde muestra algunas de sus creaciones más destacadas |